¿El hecho de que Bitcoin rompiera los 10.000 dólares desencadenó el encierro de la nueva ATH?

0 Comments

Bitcoin puede haber estado en la línea lateral durante semanas, con una volatilidad récord, pero desde la semana pasada la cripta número uno ha hecho un par de movimientos que la han llevado más allá de la barrera psicológica de los 10.000 dólares, insinuando que su volatilidad ha vuelto.

Mientras que la mayoría de los operadores esperaban que el mercado del domingo fuera lento, Bitcoin Trader sacudió el mercado con una mecha desde el nivel de precios de 9.700 dólares hasta un máximo de 10.300 dólares, con niveles de dominio rebotando por encima de los sesenta.

Sin embargo, cuando BTC rompió inicialmente 10k, se desencadenaron múltiples contratos cortos sobreapalancados, con una oleada de liquidaciones cerca de la región de los 10.200 dólares.

Esto hizo que Bitcoin volviera a estar por debajo de los 10.000 dólares, lo que sugiere que esta región sigue siendo una gran resistencia para los toros. El movimiento liquidó 74 millones de dólares en contratos largos sólo en BitMEX, pillando a muchos comerciantes con la guardia baja.

¿Por qué se movió BTC? ¿A dónde va?

Después de haber estado operando entre los 9000 y los 9300 dólares de la región durante bastante tiempo, BTC finalmente ha hecho su tan esperado movimiento a 10k y ahora ha entrado en una fase de corrección.

Como la cadena Daily Chain había informado anteriormente, los analistas esperaban una ruptura alcista por encima de los 10.000 dólares si BTC rompía la resistencia de 9.600 dólares, pero se observó que el activo seguía operando en el rango de bloqueo de 8.800 a 10.500 dólares.

El activo todavía está en ese rango de bloqueo y el volumen de operaciones y la liquidez de Bitcoin han bajado significativamente y las posibilidades de un retroceso todavía no están fuera de la ecuación. Los compradores podrían estar mostrando alguna resistencia a nivel de „espejo“ alrededor de los 9.750 dólares.

Si los osos rompen este rango de soporte, el escenario alcista llegaría a su fin.

El movimiento fue alimentado por el período de acumulación que duró unos días. El prominente analista Peter Brandt ha observado un „triángulo simétrico masivo“ que cree que podría empujar los precios de la BTC de vuelta a los ATH, y luego a 50 mil dólares.

Pero en este momento los toros necesitan mantener el crecimiento en toda la región de 9.650 a 9.700 dólares que podría ser el final de la fase de corrección antes de que la BTC comience a romper los máximos locales.

La línea básica de las bandas de Bollinger alrededor de la marca de 9.350 dólares es también un punto crucial, un rebote del cual resultaría en que el rally continuara hacia arriba.

Mientras tanto, los futuros de CME Bitcoin cerraron al precio del viernes de 9.600 dólares. Los futuros expiran el 31 de julio. Mirando los escenarios pasados, esto significaría que Bitcoin también podría caer para llenar el vacío.

Además, el BTC/USDT 1D muestra el IMF diario a 80, apuntando a un futuro movimiento lateral o un retroceso.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando a 9.944 dólares, un 3,8% más que en el día.