Los fundamentos del Bitcoin y el Etéreo se mantienen fuertes a pesar de la caída de los precios

0 Comments

Los fundamentos de Bitcoin y Ethereum parecen fuertes a pesar de las recientes caídas de precios.

La tasa de hash de ambas redes acaba de establecer nuevos máximos históricos.

El número de direcciones activas y las que tienen más de 1.000 BTC también está creciendo.

¿Quieres saber más? Únete a nuestro Grupo de Telegramas y recibe señales comerciales, un curso de comercio libre y comunicación diaria con los fanáticos de la criptografía!

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

Bitcoin y Ethereum parecen fundamentalmente fuertes a pesar de las recientes caídas de precios. Ambas redes acaban de alcanzar las tasas de hash más altas de todos los tiempos y parecen estar viendo un aumento en su uso.

Los máximos de las tasas de hash se producen cuando los precios de BTC y ETH bajan, perdiendo algunas de las ganancias obtenidas hasta ahora en 2021. Evidentemente, la volatilidad de los precios no ha desanimado a los mineros a apoyar ninguna de las dos redes.

Los precios de la cripto moneda caen pero los fundamentos se mantienen fuertes

Las primeras dos semanas de 2021 han sido una montaña rusa para los inversionistas de criptografía. Tanto Bitcoin como Ethereum comenzaron el año continuando la construcción de los mítines que comenzaron en 2020.

Bitcoin rompió primero los 30.000 dólares el 2 de enero y continuó subiendo hasta su actual máximo histórico de poco menos de 42.000 dólares el 8 de enero. Mientras tanto, ETH alcanzó un máximo de alrededor de 1.350 dólares después de abrir el nuevo año con menos de 750 dólares.

Sin embargo, el impulso ascendente se detuvo abruptamente el domingo. Para el lunes, el BTC había caído a unos 31.700 dólares y la ETH volvió a cotizar por debajo de los 1.000 dólares.

A pesar de la caída del 25% del precio, los fundamentos de la red siguen siendo fuertes. Como se detalla en el informe semanal de Coin Metrics sobre el estado de la red, algunas medidas de la fuerza de la criptografía siguieron aumentando.
Opciones ETH Aumento de BTC

Las tasas de hachís de Bitcoin y Ethereum han alcanzado un máximo histórico. La tasa de hash se refiere a la potencia combinada de todo el hardware minero que asegura una red de cadenas de bloques.

El aumento de la tasa de hash indica que los mineros continúan desplegando hardware en la red con la expectativa de futuros beneficios. Esto sugiere que tanto los mineros de Bitcoin como los de Ethereum siguen confiando, incluso ante un gran retroceso.

La tasa de hachís de Bitcoin y Ethereum está en su punto más alto.

La creciente tasa de hachís de Bitcoin parece probable que continúe con la planificación de operaciones importantes para la expansión de este año. Como BeInCrypto ha informado anteriormente, varias compañías mineras de EE.UU. han hecho recientemente pedidos masivos del fabricante de plataformas mineras Bitmain.

El hardware que Marathon Patent Group y Core Scientific han pedido no llegará hasta finales de este año. Su eventual entrega ampliará significativamente las operaciones existentes de cada compañía.

Las direcciones activas de BTC y ETH también están creciendo

Además de observar los máximos históricos de la tasa de hachís, el informe de Coin Metrics también destaca el crecimiento de las direcciones activas de BTC y ETH. El número de direcciones que realizan transacciones en ambas redes se está acercando a los picos establecidos durante el mercado alcista de 2017.

Coin Metrics destaca que las direcciones activas no dan una imagen clara del crecimiento del uso de la red. Esto se debe a que muchos usuarios de criptografía prefieren utilizar múltiples direcciones. Una dirección, por lo tanto, no significa necesariamente un usuario.

Sin embargo, la empresa de investigación escribe:

| Pero con eso en mente, las direcciones activas sirven como un buen proxy para el uso general. El aumento de las direcciones activas de BTC y ETH indica que la actividad en la cadena está aumentando para ambas redes“.

Además, Coin Metrics destaca un crecimiento en el número de direcciones con 1.000 BTC o más. Utilizadas como un proxy para la adopción institucional de Bitcoin, estas direcciones ‚ballena‘ vieron un gran aumento desde el comienzo de 2021.

Inspiradas por la compra de BTC de MicroStrategy de Michael Saylor, a finales de 2020 se vieron múltiples instituciones financieras y corporaciones tomando posiciones en Bitcoin. Muchos observadores esperan que esta tendencia continúe en 2021.

De hecho, MicroStrategy está organizando un evento online titulado ‚Bitcoin y Corporaciones‘ el próximo mes. La firma de análisis de negocios compartirá cómo llegó a su decisión de comprar BTC, así como los métodos que utilizó para hacerlo.