Misterios de blockchain: las mayores rarezas de las tarifas de transacciones cripto

Eche un vistazo a algunas transacciones criptográficas que vinieron con tarifas innecesariamente altas.

Los usuarios pueden enviar criptomonedas prácticamente a cualquier lugar del mundo a través de las cadenas de bloques en las que se basan. Sin embargo, al enviar criptoactivos, se incurre en tarifas. Las transacciones pueden demorar más para ciertos activos, dependiendo de sus cadenas de bloques relacionadas. Ciertas plataformas y billeteras criptográficas brindan a los usuarios la opción de elegir una tarifa de transacción. Las tarifas más altas generalmente dan como resultado transacciones más rápidas.

Sin embargo, a lo largo de los años, algunos titulares de activos han puesto sus monedas o valores simbólicos en los campos incorrectos, lo que ha resultado en pagos de tarifas exorbitantes, aunque accidentales. Por ejemplo, un titular podría tener la intención de enviar 12 Bitcoin ( BTC ) a una tarifa de 0.01 BTC, aunque podría poner accidentalmente 12 BTC en la casilla de tarifas, gastando 12 BTC en tarifas mientras envía solo 0.01 BTC al destino previsto.

Se han producido varios contratiempos de tarifas relacionados con Ether ( ETH ) y Bitcoin. Aquí hay algunas historias dolorosas de tarifas.

Suficiente Ether para pagar $ 1,000 por día durante un año

En febrero de 2019, un participante de la industria pagó por error una gran suma de 2730 ETH por tarifas como parte de tres transacciones basadas en Ethereum. El remitente pagó tarifas de 420, 210 y 2,100 ETH en la tríada de transacciones. Según los precios de ETH en el momento del informe en marzo de 2019, los costos de transacción totalizaron aproximadamente $ 365,800.

Afortunadamente, este remitente recibió un acto de buena voluntad de SparkPool, el grupo de minería en el otro extremo de la transacción. „Gracias SparkPool y sus mineros por ayudarnos a recuperar nuestra pérdida“, señaló el transactor accidental de ETH como parte de un mensaje de blockchain. „Estamos dispuestos a compartir la mitad de 2100 ETH con los mineros para agradecer la integridad de los mineros“, agregó el operador.

Ether ahora está valorado en $ 1,850 por moneda en el momento de la publicación, lo que hace que este evento valga un poco más de $ 5 millones en total.

Una saga de tarifas que involucra a millones

En el verano de 2020, surgieron tres transacciones de Ethereum , que incurrieron en más de $ 5 millones en tarifas combinadas totales, según los precios de ETH en ese momento. Alguien envió 0.55 ETH, valorado en casi $ 134 en total en ese entonces , en una transacción el 10 de junio de 2020, gastando la friolera de $ 2.6 millones en ETH en gas, un término de la industria para los fondos pagados por transacciones en la red de Ethereum.

Después del evento de la tarifa multimillonaria, surgieron dos transacciones más importantes. Uno vio otros $ 2.6 millones pagados para enviar 350 ETH. El otro transfirió 3,221 ETH, lo que equivale a casi la misma cantidad de gas: 2,310 ETH para ser exactos. Los tres movimientos ocurrieron entre el 10 y el 11 de junio de 2020.

Sin embargo, esta saga puede no haber sido la suma de algunos errores. Los informes posteriores revelaron que la tercera transacción, la que costó 2,310 ETH para mover 3,221 ETH, fue el resultado de un „ataque malicioso“ que involucró la billetera de una víctima.

El par de transferencias de gas multimillonarias permanecen sin una explicación concluyente, aunque las teorías han incluido un simple error del usuario, esfuerzos de chantaje relacionados con piratas informáticos y un supuesto esquema Ponzi que pierde dinero. Sin embargo, en el mercado actual, las tres transacciones valen más de $ 43,6 millones.

Comments are closed.